Google

01 abril, 2008

MONUMENTO NACIONAL

Posted by Picasa

n 1994, por acto administrativo, la resolución 013 del 16 de agosto actuó en calidad de proponente; posteriormente mediante el decreto 746 del 24 de abril de 1996 se declaró como monumento nacional al conjunto de Estaciones del Ferrocarril existentes en el país, y nombradas luego como “bien de interés cultural de carácter nacional”. Haciendo parte de las 433 estaciones ferroviarias de Colombia se encuentra esta, la de Barbosa en el departamento de Santander, de la cual hay mil historias que contar.

7 comentarios:

nathaly dijo...

me parece super interesante que se muestre algo de cultura de este pueblo santanderiano, muy buen artìculo

Anónimo dijo...

UYYY,,NATALY PERO SANTANDERIANO???..QUE ES ESO?? ADEMAS ANTES HAY QUE UBICAR CASI TRES FAMILIAS Q ACTUALMENTE HABITAN ESTE LUGAR...(zonas , van a dejar sin casa al medialuna...)

rio de sal dijo...

wao, que fotografías tan hermosas, el edificio es hermoso, no puedo decir nada más que me dejó perpleja, felicitaciones

verónica
http://homohabitus.org/blog/

Anónimo dijo...

se me lavan en lagrinas mis mejillas al ver el estado de abandono de nuestro legado del pasado, por esta estación llegaron a barbosa mi pueblo, muchos y muchas llenos de sueños que hoy en dia son nuestros padres, forasteros de tierras lejanas que hecharon sus raizes en mi barbosa del alma......... Edgar Serrano Vera

Anónimo dijo...

Felicito al autor por despertar el interès sobre esta hermosa arquitectura y espero que en poco tiempo estè reconstruida y habilitada como museo, Barbosa necesita sitios de interès para el turista y este es un bello lugar que se debe rescatar antes que se caiga completamente.Manos a la obra...

Anónimo dijo...

La vida pasa y no se detiene pero
la historia esta ahi donde tenemos nuestras raices, que pesar ver que nos duela pero no hacemos nada por salvar el pedaso de tierra donde nacimos yo naci en el hospital creo
segun me conto mi madrina Ana Maria
de Becaria fui el primer bebe que nacio o sea que tengo los anos del
hospital que orgullo.
SOY MUY SANTANDEREANA

Unknown dijo...

Hola. Que buen comentario. Debemos ser familiares, quien eres?

Ud. es el visitante # anuncios